Keke Rosberg: "¿Suerte Nico? Suerte tuvo Hamilton dos veces"
Tras llegar al circuito para celebrar el título, el padre del recientemente coronado respondió así a quienes dicen que Nico Rosberg es un campeón afortunado.
(MOTORSPORT) Nico Rosberg se enfrentaba en Abu Dhabi a la oportunidad de su vida. Y, ganando el campeonato, tenía la posibilidad de igualar a su padre, que se llevó el mundial en 1982. Keke lo vio cerca, pero lejos. En Dubai, concretamente, y sólo cuando el título ya estaba en el bolsillo, viajó a Abu Dhabi para unirse a las celebraciones.
Allí atendió a los medios, entre los que se encontraba Motorsport.com y, en su primera entrevista en años, no se calló nada. ¿Qué les dirías a quienes dicen que Nico es un campeón con suerte? Se le preguntó. "Creo que Lewis ya tuvo suerte dos veces, así que...¿por qué no podía tenerla él [Nico] una vez? Si quieres ganar el campeonato del mundo de F1 no puedes tener mucha mala suerte".
Keke habló del mensaje que, cada sábado por la noche, le manda a su hijo, diciéndole 'Pedal to the metal' (algo así como 'pedal a fondo'): "Es un poco difícil porque tienes que decir algo pero, ¿qué dices? ¿No hagas un trompo en la primera curva? No puedes decirle eso. Así que tienes que intentar mantener el espíritu y disfrutar. Es un deporte y tienes que disfrutarlo. La presión siempre debe ser menor que el disfrute", declaró.
Y, además, explicó por qué no estuvo en el circuito en una carrera histórica y por qué apenas aparece públicamente desde que Nico triunfa en Mercedes: "Mi rol ahora es el de dar apoyo de manera privada. Creo que llegó el momento de dar un paso atrás. No había opción de venir aquí, porque si llego a venir durante tres días sin hacer nada, no habría tenido un sólo minuto de paz para mí. Así que debatí con Nico y le dije: "Mira, no puedo ir. No funciona". Así que por eso no vine".
Sobre qué título es más importante para él, si el de 1982 o el de 2016, Keke no tiene dudas: "No, mis victorias ya no cuentan. Son muy lejanas, podría haber sido, no sé, dentista. Para mí ya no cuentan más. Ahora se trata de Nico y su rendimiento y su éxito".
0 comentários :
Publicar un comentario