News
Loading...

ARRANCÓ EL FESTIVAL DEL ZONAL EN MAR DEL PLATA



El Zonal puso primera con triunfos de Gustavo Diorio en el Apertura del TSC. Dario Caparello ganó las dos mangas del TC2000 del Atlántico, y por ende la suma total. Gastón Gigena ganó de manera contundente en la general de la Promocional Fiat 600 y Pablo Falkenagen ganó en la suma en la Promocional Tracción Delantera. En tanto los hermanos Carlos y Santiago Lantella ganaron en la Monomarca Clase 1.







(FOTOS DANIEL RIVERO) Con 61 autos, un domingo a pleno sol y una buena concurrencia de público, el zonal del Atlántico se dió cita en el autódromo de Mar del Plata para desarrollar la primera fecha del calendario para el Turismo Special de la Costa, el TC2000 del Altántico, la Monomarca Clase 1 y la Promocional con sus dos divisionales: la clase Traccíon Delantera y la clase Fiat 600. Para destacar: el buen trabajo de la gente de AMAD para mostrar un circuito en espléndidas condiciones.





TSC:

Gustavo Diorio ganó la primera final del año. Complicado físicamente por una tendinitis en el brazo que lo tuvo a mal traer durante toda la carrera, hasta pensó en abandonar en algun momento de la final. El Tigre sacó fuerzas para soportar 15 giros al trazado marplatense. Se impuso por delante de Julian Tevez y Alejandro Kuhn en un podio copado por Chevrolet.



En el principio de la carrera el lider era Adrian Oubiña, pero lamentablemente tuvo que desertar por una falla en la bomba de nafta durante el tránsito de la quinta vuelta. A partir de allí la vanguardia era de Mauricio Gallero, pero en la sexta el marplatense se despista. En esa maniobra hereda la punta Gustavo Diorio, y tercero Ariel Ianni lamentablemente no puede evitar el contacto con el auto de Gallego, ocasionandole un trompo al auto del campeón y evita consecuencias mayores.



Gran tarea de Julian Tevez, que en su segunda carrera y con un auto totalmente recuperado logró escalar al segundo escalón del podio. Tercero concluyó Alejandro Kuhn. Cuarto Ariel Ianni, que pudo reponerse del toque. Quinto queda Pedro Campoy, había sido tercero en pista pero fue recargado con cinco segundos por adelantamiento en el relanzamiento de la carrera. Sexto terminó Mariano Andrés Calamante. Séptimo habia terminado en pista Marcos Gallo, pero hubo un toque en la última curva a metros del final entre los autos de Gallo y Calamante: Gallo transitó por el pasto y terminó en el séptimo puesto. Pero el Comisario Deportivo decidió excluirlo por inconducta deportiva debido que junto con sus colaboradores tuvieron una tensa discusión con el equipo de Mariano Calamante. Por lo tanto, Pablo Catania queda séptimo, octavo Cesar Roncari en su retorno a la categorpia, noveno Julio Lopez y décimo Diego Alberghini.



POSICIONES FINALES

1° ) GUSTAVO DIORIO 21.16.478

2°) JULIAN TEVEZ 0.728

3°) ALEJANDRO KHUN 2.562

3°) ARIEL IANNI 4.555

5°) PEDRO CAMPOY 6.363

6°) MARIANO CALAMANTE 14.350

7°) PABLO CATANIA 18.011

8°) CESAR RONCARI 21.047

9°) JULIO LOPEZ 28.187

10°) DIEGO ALBERGHINI 35.312

11|) OMAR RAPARI 12 VUELTAS

12°) MAURICIO GALLEGO 6 VUELTAS

13°) ADRIAN OUBIÑA 5 VUELTAS

14°) LEONARDO EXPOSITO 2 VUELTAS

EXCLUIDO: MARCOS GALLO









MONOMARCA CLASE 1

En la primera final de los titulares Rodrigo Maldonado se alzo con la victoria, seguido por Carlos Lantella demostrando su buen nivel a pesar de haber estado parado unos años. En la final de los invitados dominó a placer Santiago Lantella. En la sumatoria los hermanos lograron la primera victoria del año que se fue para Balcarce



Luego de una primera final brillante, de lujo, con diez autos peleando la carrera y quedarse con la victoria Rodrigo Maldonado, apelando a una alta gama conductiva, y con Carlos Lantella brillando desde atrás para ocupar el segundo lugar, llego la segunda final.



Maldonado, que venía segundo, claudica por un palier dejó el camino libre para que el líder de la competencia Santiago Lantella disfrutara de la punta y la clasificación general. Demasiados matices tuvo la segunda final, con muchas vueltas del auto de seguridad, que le resto brillo a la definición.



FINAL POR SUMA DE TIEMPOS

1°) LANTELLA/LANTELLA 1.04.17.335

2°) MARCOS CASTRO a 1.249

3°) FRANCO VILLABRILLE 4.068

4°) GONZALO BRIZZI 4.991

5°) ESTEBAN BUFFAGNI 5.008

6°) RUIZ DIAZ/N.VALENCIA 5.814

7°) FRANCO ORTIZ VALLE 6.136

8°) JAVIER SEGOVIA 10.904

9°) KEVIN CARAM 15.678

10°) D.REINA/BALVIDARES 17.487

11°) MARTIN CHICO 17.911

12°) ANIBAL CRESPO 52.098

13°) JUAN P. ISLAS a 5 vueltas

14°) IGNACIO ESPINDOLA 5 vueltas

15°) DIEGO PETRANTONIO 8 vueltas

16°) BRIAN MAGLIANO 9 vueltas

17°) PABLO SALVADOR 10 vueltas

18°) BRIAN DE PALMA 12 vueltas

19°) GONZALO Y LUCA BAYALA 13 vueltas

20°) NAHUEL MADINA 13 vueltas

21°) M.VALENCIA/M.MORALES 13 vuetlas

22°) LRODRIGUEZ/TORREANO 14 vueltas

23°) RODRIGO MALDONADO 16 vueltas





TC2000 DEL ATLÁNTICO

En la categoría de los tracción delantera, todo fue para Dario Caparello. El marplatense se quedó con la pole tanto en la manga de titulares como la de invitados. En la final de titulares, Caparello tuvo a Pablo Vaquero como su perseguidor durante toda la carrera y poco pudo hacer para doblegarlo. Tercero culminpo en buena labor Daniel PEnchazadeth. Del cuarto para atrás terminaron Mauro Blanco, Marcos Popovich, Marcos Cornejo y Hector Biestro.



En los invitados, el unico piloto invitado fue Sergio Fiore con el auto de Penchazadeth. Rápidamente Caparello puso las cosas en su lugar. Fiore lo intentó correr, pero entendió que no tenia sentido y se procuró mantener distancia con Pablo Vaquero para darle en la suma total el segundo escalón del podio a Daniel  Penchazadeth. Tras 10 vueltas de carrera, fue monologo de Dario Caparello seguido por Fiore, Vaquero, Popovich, Biestro, y Cornejo, logrando así quedarse con la carrera y la suma general de tiempos.



RESULTADOS FINAL

1°) DARIOCAPARELLO 26.18,337

2°) PENCHASZADEH/FIORE a 14.012

3°) PABLO VAQUERO 16.688

4°) MARCOS POPOVICH 46.552

5°) MARCOS CORNEJO 1.58.611

6°) HECTOR BIESTRO 2.01.537

7°) MAURO BLANCO a 9 vueltas





PROMOCIONAL DEL ATLÁNTICO

La cantera de pilotos entregó carreras muy atractivas. En la final de invitados, Tomás Infantino estrenó con una victoria el Corsa ex Joaquín Tondi soportando los embates de Pablo Falkenajen y el campeón Diego Di Fiore. En la manga de los titulares, la incognita era cuanta diferencia podría tejer Falkenajen con Infantino. Pero el protagonista fue Diego Di Fiore, que tomó decididamente la punta de la carrera y lideró hasta la bandera a cuadros. Falkenajen llegó detrás de Di Fiore y no nocesitó correrlo: con el resultado y la direferencia a su favor bastaba para quedarse con la suma general de tiempos.



RESULTADO FINAL:

1°) PABLO FALKENAGEN 40.06.304

2°) TOMAS INFANTINO a 5.279

3°) DIEGO DI FIORE 11.690

4°) ALEJO FERNANDEZ 58.149

5°) RAMIRO PASTY a 9 vueltas

6°) KATO PIAGENTINI 13 vueltas

7°) JAVIER ROBERTSOMN 14 vueltas

8°) MATIAS VERON 25 vueltas





PROMOCIONAL FIAT 600

En su primera carrera como categoría federada y con reglamentación pertinente y campeonato, la Monomarca Fiat 600. Ocho pilotos se dieron cita en el autódromo marplatense que se brindaron por el espectáculo. Nicolás Villaola logró la pole position. En carrera Nico y Jaime Villaola pican en punta hasta que en la septima vuelta abandona Jaime y luego decaería el joven Nicolás por una merma en el rendimiento. A partir de allí pasa a ganar Gastón Gigena, que le gana por 5"37/100 a Gabriel Castejón. Tercero arriba Diego Di Fiore y le siguen Fernando Pedrueza, Nico Villaola y  Pablo Pecchia.



Entre los invitados, Nicolás Villaola recupera el rendimiento perdido y gana una intensa final tras batallar con Diego del Giorgio. A Todo esto, Gigena concluyó tranquilo en la tercera posicion porque con la diferencia que le habia hecho a Nicolás le bastaba para quedarse con la general de la carrera.



POSICIONES POR SUMA DE TIEMPOS

1°) GASTON GIGENA 29.48.750

2°) GABRIEL CASTEJON a 6.595

3°) FERNANDO PEDRUEZA a 21.162

4°) NICOLAS VILLAOLA 32.340

5°) DI FIORE/ GUAITA 48.151

6|) PABLO PECCHIA 58.121

7°) JAIME VILLAOLA 5 vueltas

8°) DIEGO DI GIORGIO 5 vueltas



La próxima orignariamente estaba prevista para el 13 de Mayo. Pero existen posibilidades de que se corra el día 6. El motivo es que el 13 se celebra una fecha de motociclismo que ya tiene compremetida a la gente de AMAD. Con el correr de los dias se conocerá el día que marcará la continuidad del zonal del Atlántico.
Share on Google Plus

About Daniel

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentários :

Publicar un comentario