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Cristian Cassiba se suma al TS1850



El ahora ex TSC adquirió el Ford Sierra que perteneció a la familia Gallo y se sumará este año a la novel categoría telonera de APAC.






Cristian Cassiba inició una nueva etapa en su carrera deportiva. El balcarceño si bien se alejó del volante de carreras de la que era su Chevy de TSC, se mantiene trabajando en el ambiente motor desde hacee tres años trabajando en el auto de Gustavo Diorio durante la etapa del TC Rioplatense y nuevamente en el Turismo Special de la Costa, dentro del regreso de la Peña La Amistad al zonal del Atlántico.



Ahora bien, hace un par de meses adquirió la Ford Sierra que era propiedad de Marcos Gallo y que compitió en el TC2000 del Atlántico con la conducción de Esteban Fernandez. El auto fue concebido para la competición ya que salió de la fabrica de General Pacheco para competir en el equipo oficial Ford, por lo que no sorprende que tenga elementos de competición desde la cuna.



Al respecto, EL RETÉN charló con Cassiba nos comentó que compró el auto para competir en el Turismo Sport del Sudeste 1850. La idea es volver a competir en tierra ya que sus inicios en el karting la mayoría de los circuitos en donde corrió eran de tierra compactada, y que mas que nada lo hace para pasar el fin de semana con amigos sin la presión de pelear un campeonato o buscar un resultado.



"Siempre me gustó la categoría y me gusta la tierra. No estaba a mi alcance correr en APAC, de hecho había dejado de correr en el TSC por varias circunstancias. Surgió la posibilidad de la nada, en una charla con el propietario del auto. Me dió facilidades facilidades para que me lo quede ya que justo había vendido el mio y era como que tampoco podía estar sin un auto de carreras en el taller. Así que lo compramos, lo desarmamos, aunque no le falta nada al auto lo 'despreparamos', o sea le hicimos un par de reformas para ir a la tierra. Estamos contentos y con la ilusión de ir a divertirnos."



El auto, nos cuenta Cristian, lo adquirió completo aunque sin el carburador. El armado del motor lo realizó la familia Fanchi de Mar del Plata. La tarea de despreparación como apuntó Cassiba líneas arriba consiste en colocarle los elementos originales de fábrica de la marca, como por ejemplo las rótulas y extremos originales, llantas y cubiertas originales respetando el rodado.



Aunque no hay una fecha concreta para ponerlo en pista, Cristian estima que sobre sobre agosto estaria debutando con el apoyo de la Peña La Amistad. Consultado sobre quien iba a recaer la responsabilidad del armado de chasis y motor, Cassiba afirmó que será propia, para tomarlo como un hobbie de fin de semana. "Siempre hay un montón de gente que me ha enseñado mucho de lo que es el automovilismo a la que siempre estoy consultándole. Pero esto me lo quiero tomar como un desafío propio de armármelo yo. Una por los costos que hoy en día está manejando un preparador y un chasista. Y además quiero ver lo que sale, después de tantos años de andar con gente que la tiene clara quiero ver si he aprendido algo, armármelo para rebuscarmela yo" concluyó.
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